logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogás en toda Europa.
www.betonseal.de

CONTROLL®INNERSEAL


MEDIDAS DE SELLADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SÓTANO NUEVO


De acuerdo a la solicitud del mandante, se exigía una construcción del sótano con materiales de libre difusión, monolítico y con paredes tipo muros de aparcamiento de hormigón WU, sin la aplicación de productos bituminosos en el exterior de acuerdo a DIN 18195, Parte 6 (8-2000), así como la exclusión del uso de materiales aislantes al vapor. Las superficies de hormigón en contacto con la tierra fueron tratadas en su totalidad tanto por dentro como por fuera con Controll®Innerseal. Las paredes exteriores se trataron 3 veces con un período de 30 minutos entre cada aplicación y las paredes interiores 2 veces con 30 minutos entre aplicación, inmediatamente después de ser retirado el encofrado del hormigón, v.d. un día después de ser vertido. Con este tratamiento se consiguió que “el hormigón nuevo” consiguiera ser impermeable y a su vez de difusión libre.

El valor Lambda se mejoró en aprox. 20 %. El hormigón se protegió contra entradas de agua no previstas así como contra ácidos húmicos. Por la estructura cristalina de Controll®Innerseal el armado de hierro (c=5 cm) está protegido de forma permanente contra rupturas por corrosión o carbonatación prematura. Después del tratamiento, entre 1-2 días se pudo volver a rellenar con tierra los huecos exteriores y después de aprox. 14 días el interior pudo ser recubierto con un revoque de cal y cemento. A posterior se emparejo la superficie con una pintura a base de silicatos de difusión libre.



Controll®Innerseal hace que los concretos sean impermeables al agua, tanto sea a la presión hidrostatica positiva como a la negativa y es un anticorrosivo para los hierros de armado del hormigón por su acción profunda ( penetración > 195 mm). Además expele las sales perjudiciales contenidos en los minerales de construcción durante el proceso de cristalización y endurecimiento.

Además de las propiedades propias de del producto, Controll®Innerseal y Controll®Topseal se caracterizan por sus bajos costos y cortos períodos de aplicación.

Otorgamos una garantía de la efectividad de los productos Controll®Innerseal y Controll®Topseal de 10 años






ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.