logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogás en toda Europa.
www.betonseal.de

CONTOLL®INNERSEAL


TRATAMIENTO DE LAS SUPERFICIES DE HORMIGÓN DE DOS TANQUES DE ASENTAMIENTO SECUNDARIO


Por parte del mandante se indicó hormigón de exposición clase XA2 para la construcción de un depósito nuevo. La clase de exposición requerida fue elevada tras la finalización de la obra, y a raíz del medio actuante, a la clase AX3. El depósito es llenado con desagües industriales a una temperatura de entre 35º C y 45º C, con un contenido de sulfatos de 6000 mg/l. El valor pH de los desagües es menor a 3,5, pero puede variar considerablemente.

De acuerdo a un peritaje de la ASOCIACIÓN ALEMANA PARA TÉCNICAS DEL HORMIGÓN Y CONSTRUCCIÓN, la clase de exposición AX3 no es suficiente en este caso específico. De acuerdo a DIN 1045 -2, o también DIN EN 206-1, la exposición clase AX3 es válida para “ambientes agresivos altamente químicos de acuerdo a la tabla 2”. Resultado: no se puede descartar que el hormigón utilizado según clase de exposición AX3 no presente la suficiente resistencia contra el medio agresivo descrito con anterioridad, sin otras medidas protectoras como aislamiento, capa protectora o la utilización de un concreto de alta resistencia al ataque ácido. Como consecuencia, sino se realizan pruebas de ingeniería o estudios químicos del hormigón, podrían generarse daños en la construcción.

Como medida protectora para conseguir la resistencia química requerida, se trataron las superficies de hormigón de los sumideros de bombeo de ambos depósitos secundarios con Controll®Innerseal. El hormigón fue tratado unos 10 meses después de su finalización, con 7 simples aplicaciones de Controll®Innerseal a través de un pulverizador de baja presión. Se ha conseguido de esta manera una protección impermeabilizante y permanente contra la corrosión del entramado de hierro del hormigón así como protector de los medios agresivos contra el concreto. El consumo promedio fue de aprox. 0,49 l/m2. Después del tratamiento con Controll®Innerseal la superficie del hormigón presentaba una superficie brillante. La superficie total de hormigón (C35/45, XC4, XD2, XF2, XA2) tratada fue de aprox. 2.214 m2.

Controll®Innerseal no es tóxico por lo cuál no debe cumplir con las exigencias de la reglamentación de materiales tóxicos.. Es incoloro, inodoro, libre de disolventes y no inflamable. Controll®Innerseal hace que los concretos sean resistentes a los ataques químicos, así como impermeables al agua, tanto sea a la presión hidrostatica positiva como a la negativa y es un anticorrosivo para los hierros de armado del hormigón por su acción profunda ( penetración > 195 mm). Además expele las sales perjudiciales contenidos en los minerales de construcción durante el proceso de cristalización y endurecimiento.

Además de las propiedades propias del producto, Controll®Innerseal y Controll®Topseal se caracterizan por sus bajos costos y cortos períodos de aplicación.

Otorgamos una garantía de la efectividad de los productos Controll®Innerseal y Controll®Topseal de 10 años






ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.