logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogás en toda Europa.
www.betonseal.de


CONTOLL®INNERSEAL/TOPSEAL


TRATAMIENTO DE LAS SUPERFICIES DE HORMIGÓN DE UN APARCAMIENTO DE RECIENTE CONSTRUCCIÓN EN BONN


Las superficies de hormigón de un aparcamiento fueron tratadas con Controll®Innerseal y Controll®Topseal. La superficie tratada de los muros de hormigón (C30/ 37 XC4, XD1, XF1, XA1, XM1; XM2/WA) fue de aproximadamente 9.000 m2.

El piso de hormigón de un aparcamiento, sin la correspondiente protección, se daña progresivamente con el curso de los años a raíz de sales de deshielo (NaCl). Daños producidos por la acción de cloruros se irán presentando en el piso de hormigón y tal vez también en la parte inferior de las paredes. El hormigón fue tratado poco después de su finalización (aprox. 24 horas) repetidamente con Controll®Innerseal y se pudo catalogar como impermeable.

El hormigón fue tratado 5 veces con Controll®Innerseal y a través de un tratamiento posterior con Controll@Topseal, se consiguió una impermeabilización completa contra el agua y una protección duradera contra acciones futuras de las sales de deshielo, etc.
Se consiguió de esta forma una protección activa contra la acción de los cloruros, así como una protección permanente contra la corrosión de los hierros de la armadura. El consumo de Controll®Innerseal fue de aprox. 0,6 l/m2 en total. Después de 4 semanas se limpiaron las superficies y fueron selladas a continuación con Controll®Topseal. Aquí el consumo fue de aprox. 0,2 l/m2.

Controll®Innerseal y Controll®Topseal no son tóxicos por lo cuál no deben cumplir con las exigencias de la reglamentación de materiales tóxicos.. Son incoloros, inodoros, libres de disolventes, no inflamables y bio-degradables. No dejan una película residual, sino una superficie transparente, clara y natural.

Controll®Innerseal hace que los concretos sean resistentes a los ataques químicos, así como impermeables al agua, tanto sea a la presión hidrostatica positiva como a la negativa y es un anticorrosivo para los hierros de armado del hormigón por su acción profunda ( penetración > 195 mm). Además expele las sales perjudiciales contenidos en los minerales de construcción durante el proceso de cristalización y endurecimiento.

Controll®Topseal contiene metilsilantriolato potásico soluble en agua con catalizador orgánico, que le permite una penetración de hasta 6 cm. Como consecuencia forma una superficie altamente repelente al agua y a la suciedad, la cuál se puede limpiar fácilmente. Las bases tratadas con Controll®Topseal permanecen protegidas contra eflorescencias salinas, influencia medioambiental ( polución) y rayos UV. La resistencia química es reforzada.

Además de las propiedades propias de del producto, Controll®Innerseal y Controll®Topseal se caracterizan por sus bajos costos y cortos períodos de aplicación.

Otorgamos una garantía de la efectividad de los productos Controll®Innerseal y Controll®Topseal de 10 años

7






ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.