logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogás en toda Europa.
www.betonseal.de


CONTROLL®INNERSEAL/TOPSEAL

TRATAMIENTO DE LAS SUPERFICIES DE HORMIGÓN DE UN APARCAMIENTO ( SANEAMIENTO DE CLORUROS)


Las superficies de hormigón de un aparcamiento fueron tratadas con Controll®Innerseal y Controll®Topseal. La superficie total tratada de los muros de hormigón (C20/25) fue de aproximadamente 1800 m2.



El hormigón de un aparcamiento de unos 25 años de antigüedad fue dañado severamente a través del tiempo por sales de deshielo (NaCl). Daños por corrosión resultantes de la influencia de cloruros se registraban en las paredes hasta una altura de aprox. 1,2 metros y en todo la superficie de hormigón del piso. El hormigón base se debía considerar como hidrófilo a altamente absorbente ( Valor W > 3,0 Kg./h * 0,5). La carbonatación altamente avanzada (hasta 40 mm) llevaba a rupturas corrosivas en el hierro del armado en los muros de carga y columnas de hormigón.



El piso de hormigón fue liberado en partes de pinturas, capas aislantes y de capas de epoxi por medios mecánicos y las penetraciones de aceite fueron eliminadas con la ayuda de Controll®Deepclean. A posterior se trataron las superficies con Controll®Innerseal. Por la aplicación de 5 veces de Controll®Innerseal se consiguió el transporte a la superficie del hormigón de las sales dañinas incorporadas (reacción cristalizante del gel en la superficie de condensación), la impermeabilización del hormigón y la protección contra futuros daños producidos por sales de deshielo, etc.

Aquí se consiguió un saneamiento contra los cloruros con, a su vez, una protección anticorrosiva permanente para los hierros del armado del hormigón incluida la protección del mortero cementoso utilizada para las correcciones. El consumo de Controll®Innerseal fue de aprox. 0,7 l/m2 en total. Después de 4 - 6 semanas se limpiaron las superficies y fueron selladas a continuación con Controll®Topseal. Aquí el consumo fue de aprox. 0,2 l/m2.


Controll®Innerseal y Controll®Topseal no son tóxicos por lo cuál no deben cumplir con las exigencias de la reglamentación de materiales tóxicos. Son incoloros, inodoros, libres de disolventes, no inflamables y bio-degradables. No dejan una película residual, sino una superficie transparente, clara y natural.

Controll®Innerseal hace que los concretos sean resistentes a los ataques químicos, así como impermeables al agua, tanto sea a la presión hidrostatica positiva como a la negativa y es un anticorrosivo para los hierros de armado del hormigón por su acción profunda ( penetración > 195 mm). Además expele las sales perjudiciales contenidos en los minerales de construcción durante el proceso de cristalización y endurecimiento.

Controll®Topseal contiene metilsilantriolato potásico soluble en agua con catalizador orgánico, que le permite una penetración de hasta 6 cm. Como consecuencia forma a una superficie altamente repelente al agua y a la suciedad, la cuál se puede limpiar fácilmente. Las bases tratadas con Controll®Topseal permanecen protegidas contra eflorescencias salinas, influencia medioambiental ( polución) y rayos UV. La resistencia química es reforzada..

Además de las propiedades propias de del producto, Controll®Innerseal y Controll®Topseal se caracterizan por sus bajos costos y cortos períodos de aplicación.






ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.