logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria,
Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogás en toda
Europa.
www.betonseal.de


CONTROLL®TOPSEAL


TRATAMIENTO DE LAS SUPERFICIES DE HORMIGÓN DE UN EDIFICIO NUEVO EN COLONIA


Las superficies de las paredes exteriores de la fachada (C30/37 Edificio – C40/50 Cúpula, Superficie total aprox. 10.600 m2) de un edificio de nueva construcción en Colonia para un centro cultural islámico debía ser impermeabilizado sin que presentara la formación de una película o cambio de color. La correspondiente licitación se realizó en el 2010 a través del estudio de arquitectura Paul Böhm.

De entre muchos productos ensayados como impermeabilizantes se eligió Controll®
Topseal. Las propiedades especificas del producto fueron excluyentes.

A fecha de diciembre 2010 se impermeabilizaron aprox. 4.300 m2 con Controll®
Topseal. En la primavera de 2011 se procederá a la impermeabilización de otros aprox. 6.300 m2 aún pendientes de finalización (otros edificios, cúpula, minarete, etc.) .

Después de que el hormigón hubiera alcanzado en gran parte la dureza requerida, las superficies fueron incrementadas por la empresa constructora con el uso de un martillo neumático con cincel puntiagudo. A continuación las superficies fueron liberadas de los restos de polvo a través de aire comprimido por la empresa Betonseal Construction GmbH & Co KG y se aplicó una única capa de Controll®Topseal por el método de pulverización a baja presión (Pulverizador manual marca SOLO). El consumo fue de aprox. 0,2 l/m2. Los 5 metros inferiores de la superficie de la fachada se tratarán, después de la aplicación de Controll®Topseal, con un protector anti graffiti semi-permanente que no forma película.

Controll®Topseal contiene metilsilantriolato potásico soluble en agua con catalizador orgánico, que le permite una penetración de hasta 6 cm. Esto evita daños posteriores así como fisuras a raíz de cambios extremos de temperatura( heladas- deshielos). Además eleva la resistencia química de materiales minerales de construcción.

Controll®Topseal no es tóxico por lo cuál no deben cumplir con las exigencias de la reglamentación de materiales tóxicos. Es incoloro, inodoro, libre de disolvente, no inflamable y bio-degradable. No deja una película residual, sino una superficie transparente, clara y natural.

Controll®Topseal forma una superficie altamente repelente al agua y a la suciedad, que evita moho, hongos y algas, y es muy fácil de limpiar. Las bases tratadas con Controll®Topseal permanecen protegidas contra eflorescencias salinas, influencia medioambiental ( polución) y rayos UV.

Además de las propiedades propias del producto Controll®Topseal se caracteriza por sus bajos costos y cortos períodos de aplicación.






ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.