logo

Betonseal es el Representante Oficial para Innerseal y Topseal para Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo y es la Empresa líder en plantas de biogas en toda Europa.
www.betonseal.de


CONTROLL®INNERSEAL


RENOVACIÓN DE UN DEPÓSITO DE ESTIÉRCOLES LÍQUIDOS

( PARA SU USO COMO DEPÓSITO PARA FERMENTACIÓN DE RESTOS, COMPONENTE DE UNA PLANTA DE BIOGAS)


Al depósito de estiércol se le realizó una limpieza del hormigón con Controll®Deepclean y a continuación un tratamiento del hormigón con Controll®Innerseal, para su re-acondicionamiento como depósito de fermentación de restos ( componente de una planta de biogás). La superficie tratada de las paredes interiores de los muros de hormigón fue de aproximadamente 666 m2.



Los muros de hormigón deben ser tratados contra el ataque químico del ácido sulfúrico biogénico e impermeabilizados en superficie y sellados contra no determinados( muy valiosas) fugas de gases . La estructura de acero del hormigón debe ser protegida a su vez contra la corrosión. Antes de su protección el hormigón debió ser liberado de la materia orgánica ( estiércol), la cual se introdujo durante años en el sistema capilar del mismo.



Para ello se limpiaron los muros de hormigón de unos 4 años con agua de alta presión y tratados a continuación con Controll®Deepclean. Después de 3 horas de período de actuación del producto, se lavó nuevamente el hormigón con agua a presión para eliminar los productos residuales liberados por Controll®Deepclean. El consumo de Controll®Deepclean fue de aproximadamente 0,2 l/m2.
A continuación las paredes interiores del contenedor redondo de hormigón fueron tratadas( con un pulverizador de baja presión) con Controll®Innerseal, un total de 7 veces con un intervalo de tiempo de entre 30 – 45 minutos. El consumo promedio fue de aproximadamente 0,78 l/m2. Después del tratamiento con Controll®Innerseal la superficie del hormigón presentaba una superficie brillante.



Se prestó especial atención en el cumplimiento de la cantidad de producto a aplicar así como a la velocidad de aplicación. El tiempo requerido de impregnación para los distintos pasos de aplicación de Controll®Innerseal fueron de 3 veces a 30 minutos el primer día y 4 veces a 60 minutos el segundo día ( con períodos de espera)

El tratamiento con Controll®Innerseal es libre de disolventes e inodoro, lo excluye un daño permanente a las muy importantes culturas bacterianas. La conducción térmica (DIN EN 12667) del muro de hormigón se reduce con este proceso adicionalmente un 24 % ( ver resultado del ensayo de MPA Dortmund), lo que representaría una diferencia de temperatura media de aproximadamente > 6,2º C con 10º C en el exterior, en seco( ( una ventaja adicional para el propietario de la planta: menores costos de energía primaria para el calentamiento básico; aislamiento térmico exterior ínfimo).

El contenedor redondo de hormigón ha sido dotado de una garantía de 10 años tanto para el producto como su función por parte del fabricante, lo que sumado a las garantías legales otorgadas por los constructores, otorga al usuario una alta seguridad adicional.








ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.