logo

SENCILLO PARA UTILIZAR


Usado para:
Hormigón, mortero, fachadas de monocapa, ladrillo, piedra de arenisca, terracota, piscinas,
suelos, tejados, escaleras.


01.-

TRATAMIENTO

Antes de utilizar poner el contenedor cabeza abajo y sacudir muy bien. La mejor y más equilibrada forma de aplicar Controll®Topseal es con un pulverizador con bajo presión <3,5 bares.

En superficies pequeñas también se puede aplicar con un rodillo, brocha o esponja. Para evitar encharcamientos o goteo se recomienda una aplicación fina y pareja de la superficie a tratar. Controll®Topseal no debe ser diluido y debe ser trasvasado únicamente a envases nuevos. Como regla general es suficiente una única aplicación. En caso de superficies muy absorbentes se recomienda una segunda capa (mojado sobre mojado).

Ejemplos de aplicación de Controll®Topseal

02.-

PREPARACIÓN DE LAS SUPERFICIES A TRATAR

La superficie a tratar debe ser absorbente, limpia, seca y libre de restos químicos de pintura, lacas u otros cubrientes. Juntas defectuosas o fisuras de mayor tamaño deben ser reparadas antes de la aplicación. Hormigones nuevos, revoques, morteros o reparaciones deben estar total endurecidas (haber completado el tiempo de fraguado), antes de ser tratadas con Controll®Topseal.

Ante la sospecha de humedad interior o capas salinas se recomienda un tratamiento previo de la superficie con Controll®Innerseal (con un período de secado no inferior a 14 días). Controll®Topseal actúa en ocasiones intensivando el color, por lo que se recomienda una aplicación de prueba en algún lugar poco visible.

03.-

HERRAMIENTAS, LIMPIEZA

Todas las herramientas empleadas, tales como pistola, pincel, secador de goma (pisos), borla, rodillo o esponja deben limpiadas con abundante agua inmediatamente después de su uso.

04.-

TEMPERATURA DE TRABAJO

Temperatura de trabajo: 5ºC – 40ºC. Debe evitarse la incidencia directa de los rayos solares y la aplicación sobre superficies muy calientes. Debe observarse que la temperatura no sea inferior a los 5º C durante 24 horas después de la aplicación de Controll®Topseal.

05.-

CONSUMO

Aproximadamente 0,2 – 0,25 litro/ m2 (4 – 5 m2/litro) aplicando 2 capas del producto. Esta apreciación puede variar de acuerdo a la absorción y porosidad de la superficie a tratar.

06.-

PRESENTACIÓN

Contenedores plástico (no retornable)
2,5 litros/ 20 litros/ 1.000 litros)

07.-

ALMACENAMIENTO

Almacenar cerrado y sin diluir en su envase original. Controll®Topseal prácticamente no tiene fecha de caducidad, pero antes de su uso debe ser batido intensamente. Se recomienda un almacenaje libre de heladas. En caso de congelamiento de Controll®Topseal, debe descongelarse lentamente a temperatura ambiente y batirse muy bien antes de su uso.

08.-

MEDIDAS DE PROTECCION

Durante el tratamiento se debe utilizar vestimenta de protección, guantes y gafas protectoras. Controll®Topseal es un concentrado de aplicación directa ligeramente alcalina (valor pH 11). Superficies y materiales colindantes con la superficie a tratar, tales como vidrio, aluminio, cerámicas, etc., deben ser cubiertas para su protección. En caso de contacto involuntario con Controll®Topseal, enjuagar la parte afectada con abundante agua.

09.-

ELIMINACION, SEGURIDAD, ECOLOGIA

Información sobre la seguridad, transporte, almacenaje y tratamiento de Controll®Topseal, así como indicaciones ecológicas y de eliminación pueden ser recabadas en la hoja informativa sobre seguridad de la EU.

CE

EN 1504 – 2
Producto para la protección de superficies
Impregnación penetrante en hormigones

ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.